Cambio climático

Nuestro trabajo en torno al cambio climático ha ido desde la creación de herramientas para que las escuelas sean más amigables con su entorno, hasta estudios sobre el impacto del cambio climático en la pobreza urbana. Desarrollamos planes de acción temprana contra la deforestación, una estrategia nacional para la reducción de emisiones del sector forestal y agropecuario o el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático de México.

Leer más

Residuos

Nuestro trabajo vinculado con el manejo de residuos ha sido principalmente urbano, y se ha centrado en la capacitación y la difusión de estrategias. Por ejemplo, diseñamos el esquema y las herramientas de capacitación digital para que los gobiernos municipales conocieran y emprendieran sus diseños de gestión integral de residuos  y elaboramos una guía para la evaluación de los sitios propuestos para verter, reciclar o aprovechar los residuos de la Ciudad de México.

Leer más

Evaluación y sustentabilidad

Nuestro trabajo como evaluadores ha incluido proyectos y actividades tanto con organizaciones de la sociedad civil, como con entidades públicas y académicas. Colaboramos con la CONABIO para realizar la evaluación de medio término de su Proyecto Sistemas Productivos Sustentables y Biodiversidad o con la Dirección General de Vida Silvestre de Semarnat en la evaluación en materia de diseño del Programa de Fomento a la Conservación de la Vida Silvestre.

Leer más

Comunicación

Nuestro trabajo en comunicación se ha centrado en él análisis del impacto de los mensajes de dependencias gubernamentales, y en fortalecer sus esfuerzos por llegar a un público más amplio, hablándole con mayor claridad y ayudándole a enterarse de una problemática que nos afecta a todos.

Leer más

Gestión del Conocimiento

Nuestro trabajo en lo concerniente al conocimiento, a su difusión y a la construcción de capacidades a partir de él, nos ha llevado a vincularnos con entidades que van desde las grandes corporaciones privadas hasta dependencias públicas de diverso nivel. En algunos casos, facilitamos talleres para la construcción de estrategias de sustentabilidad de empresas transnacionales; en otros, trabajamos con comunidades agrarias para la operación de estrategias educativas locales.

Leer más