EnVozAlta es un observatorio ciudadano que trabaja por el medio ambiente

EnVozAlta busca estimular la participación para atender los problemas o ilustrar las soluciones que se están logrando y de esa manera avanzar hacia mejores condiciones ambientales. El observatorio se construye con todos los reportes que los ciudadanos envían para conducirlos hacia las organizaciones civiles o las instituciones gubernamentales que tienen obligación, posibilidad o deseo de solucionar o atender las condiciones que tales reportes describen. La información del observatorio podrá también servir de insumo para los medios de comunicación y de esa manera difundir y llamar la atención sobre los sucesos o condiciones que estén acaeciendo.

El observatorio busca también promover la organización ciudadana, ofreciendo información a los usuarios con reportes de su interés, ya sea por el tema o la región donde se encuentran para abrir y potenciar la posibilidad de crear vínculos y redes de interés.

EnVozAlta es una iniciativa generada desde la sociedad civil y considera que los problemas ambientales sólo tendrán solución en la medida que cada persona participe y actúe de forma comprometida y responsable, pero también de forma organizada.

Los usuarios de EnVozAlta podrán compartir información, fotos o textos, de situaciones positivas o negativas en los sitios donde se encuentran. Podrán además comentar sobre esas situaciones, agregando mayor información o sus propias posiciones utilizando sus conocimientos expertos o como testigos ciudadanos.

Las condiciones de avance del deterioro ambiental obligan a pensar y actuar con rapidez, pero también con cuidado y responsabilidad.

De manera análoga muchas soluciones de toda índole se están promoviendo, restauración o recuperación de hábitats y especies, cambios en el entorno por las variaciones del clima, mercados regionales y producción orgánica, redes de solidaridad, ordenamientos territoriales comunitarios, impulso al transporte no motorizado, energías renovables: ejemplos que debemos promover para facilitar que otros a su vez lo hagan.